4 de January de 2012 18:29

El euro cae por debajo del umbral de USD 1,30

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro se cotizaba a menos de 1,30 dólares este miércoles, en un mercado preocupado por la publicación de indicadores decepcionantes de la zona euro.

Hacia las 22:00 GMT, el euro valía 1,2941 dólares contra 1,3051 dólares el martes a la misma hora.

El martes, el euro había superado el umbral de 1,30 dólares, impulsado por el optimismo de los mercados financieros tras la publicación de prometedoras cifras sobre el empleo en Alemania y el sector industrial en Estados Unidos y China.

“Empezamos el año con una tendencia positiva, pero el impulso se sofocó” con la publicación el miércoles de indicadores decepcionantes de la zona euro, constató Mary Nicola, de BNP Paribas.

El enlentecimiento de la actividad privada se agudizó en Europa en diciembre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior, según el índice PMI de directores de ventas, aunque la tendencia muestra un leve mejoramiento con respecto a los dos meses anteriores.

Además, las emisiones de bonos de Portugal y Alemania, que no obtuvieron resultados notables, “atizaron las preocupaciones de los inversores”, subrayó Adam Myers, analista de Crédit Agricole CIB.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)