6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

El euro cae a su nivel más bajo desde 2010 ante el dólar

El euro caía ante el dólar este martes, afectado por la reducción de la nota de la deuda soberana de España por parte de una pequeña agencia calificadora.

Hacia las 18:00 GMT, el euro operaba a 1,2481 dólares contra 1,2541 dólares del lunes hacia las 21:00 GMT, después de haber bajado minutos antes a su piso desde el 1 de julio de 2010.

La pequeña agencia de calificación financiera estadounidense Egan-Jones bajó la nota de España, de B a BB-, “lo que hizo caer al euro bajo 1,25 dólares”, afirmó Kathleen Brooks, analista de Forex.com.

“La crisis continúa pesando y no es solamente el problema de las elecciones en Grecia”, dijo Samarjit Shankar, analista de BNY Melon. En efecto, los mercados están pendientes de la elección del 17 de junio, temiendo una victoria de los partidos que se oponen a la austeridad que podría decretar el fin del euro para Atenas.

“Desde el comienzo de la semana, se espera que los niveles de resistencia del euro caigan”, explicó Brooks, y parecería que la reducción de la nota de España por parte de la pequeña agencia calificadora dio el impuso bajista que los cambistas esperaban.

“Parece que los problemas en España estuvieran remplazando los sondeos en Grecia entre las preocupaciones prioritarias” de los operadores, subrayó Michael Hewson, analista de CMC Markets, en momentos en que “los temores sobre la solvencia del sector bancario (español) dispararon nuevamente el costo del crédito para España en el mercado”.

Suplementos digitales