11 de January de 2012 16:58

Euro acrecienta su caída frente al dólar por prudencia previa a reunión BCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro cayó el miércoles a su nivel mínimo frente al dólar en 16 meses, cristalizando las inquietudes por la salud de la economía de la zona euro, en la víspera de emisiones obligatorias de bonos en España y en Italia y de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) .

Hacia las 19H15 GMT, el euro cotizaba a 1,2702 dólares, frente a 1,2775 dólares del martes hacia las 22H00 GMT, luego de haber caído a 1,2662 dólares a las 16H30 GMT, un mínimo desde septiembre de 2010.

“Hay muchos rumores hoy sobre un recorte inminente de la nota de Francia por (la agencia crediticia) S&P - más o menos desmentidas por el ministro francés de Finanzas, tuvimos datos económicos negativos en Alemania y estadísticas horrendas de producción industrial en España”, enumeró David Gilmore, operador de Foreign Exchange Analytics.

“No son datos muy novedosos y no cambian la dirección a largo plazo del euro, pero esto subraya los problemas (del Viejo Continente) y el hecho que la gente comienza a (...) evitar la toma de riesgos” con la moneda única, destacó el analista.

El crecimiento económico en Alemania, afectado por la crisis de la deuda en la zona euro, mostró signos de debilidad a finales de 2011, con un retroceso de 0,25%, levantando las dudas sobre una recaída en la recesión de la locomotora de Europa.

En España, la producción industrial cayó en noviembre, un 7% interanual, en su mayor retroceso desde hace dos años, lo que muestra un agravamiento de la situación económica del país, que según los analistas debería recaer en la recesión a principios de 2012.

El jueves España e Italia deben presentar emisiones obligatorias de bonos. Ambos países fuertemente endeudados son los candidatos a ser los próximos destinatarios de un rescate externo, según los analistas.

En tanto, la divulgación de la postura monetaria del Banco Central Europeo (BCE) también programada para el jueves, es esperada por los operadores por los comentarios anexos a la decisión de la entidad, que debería mantener la tasa directriz de la zona euro en 1,00%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)