30 de January de 2012 09:58

España espera previsiones de Comisión Europea para fijar objetivos de déficit, dice Rajoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno español esperará las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea, en febrero, antes de modificar eventualmente su objetivo de déficit para 2012, indicó el lunes en Bruselas en jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

“Queremos escuchar las previsiones de la Comisión, el 23 de febrero, y a partir de ahí haremos las nuestras”, afirmó Rajoy en rueda de prensa, poco antes de iniciarse una cumbre europea.

Rajoy reconoció que su país está en una “situación muy difícil” que requiere “decisiones difíciles” pero “absolutamente necesarias”.

Con una economía que se acerca a la recesión y un desempleo de casi el 23% -- el más elevado de la Unión Europea -- muchos dirigentes y economistas creen que lograr el déficit propuesto de 4,4% en 2012 será una misión imposible para España.

Ese cálculo fue hecho según previsiones de que España iba a crecer en 2012 por encima del 2%. “Es evidente que eso no va a ser así”, afirmó Rajoy.

Todos los datos recientes indican que España se prepara para enfrentar una recesión en 2012. El Banco de España prevé una caída del 1,5% del PIB.

Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, que participó en la conferencia de prensa, reconoció que los objetivos españoles para 2012 y 2013 deben efectuarse “atendiendo al crecimiento”.

Rajoy afirmó en efecto que su política económica se centra en cuatro ejes: la consolidación fiscal, con el control de los déficit; las reformas estructurales para “crecer” y “crear empleo”; conservar la liquidez como “instrumento financiero”; y las reformas del Consejo Europeo, que “España apoya”.

“Hemos decidido hacer todo a la vez” dijo el jefe de gobierno español, dispuesto a superar el reto de aunar rigor y crecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)