21 de September de 2011 13:10

Los equipos para la central termoeléctrica en Jaramijó están en camino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nave Fu Kang Shan llegará este fin de mes hasta el puerto de Manta con 1 586 toneladas métricas de tubería  y 1 100 toneladas métricas de equipos.

Entre estos se encuentran 32 contenedores para el proyecto  de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), la cual delegó a Termoesmeraldas  la administración, fiscalización, operación y mantenimiento de una planta termoeléctrica en el cantón Jaramijó.  Esta tendrá una potencia de 140 megavatios.

La Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó hoy que coordina con la naviera Cosco el arribo de la nave. Una vez que se reciban los equipos e inicie la construcción de la central termoeléctrica, se prevé que empiece a operar en ocho meses.

La tubería y la carga general se descargarán con las grúas del barco. Los 32 contenedores se descargarán con la grúa de la APM.

“En Manta se va desarrollar el Puerto de aguas profundas para sostener el sistema portuario nacional y a partir del 2012 comenzaremos la implementación de este plan hasta el 2014”, dijo el Gerente de APM, Guillermo Morán.

La central termoeléctrica estará integrada por 18 unidades fabricadas por Hyundai, con una potencia unitaria de 8 293 MW, transformadores de 50/60 y 40/50 MVA, con combustible Fuel Oíl 6, junto a obras civiles, montaje, pruebas y puesta en operación de sistema de barras y línea de transmisión a 138 kV para conexión de la central al Sistema Nacional Interconectado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)