28 de January de 2012 00:00

Época de peras, manzanas y claudias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pera, manzana y claudia son las frutas de temporada en Orellana.

Comerciantes del Mercado Municipal y los pequeños distribuidores explican que el producto ha tenido mayor demanda que la fruta importada.

La manzana y peras chilenas subieron de precio, según los vendedores. El alza comenzó hace dos meses, explica Agustín Giler, vendedor del Mercado Municipal de Orellana.

Él compra la caja de manzana chilena a USD 45, incluyendo el precio de transporte. “Tenemos que vender tres (manzanas) por un dólar. Eso no nos representa una ganancia y la gente no compra”.

Giler dice que debido a que el producto se seca con mayor facilidad, por las condiciones climáticas de la zona, no se atreve a traer más de esta fruta.

Lo mismo ocurre en las fruterías cercanas al Mercado Municipal. La manzana chilena está escasa y por eso los precios subieron, dice la comerciante María Hasqui.

Ella dice que el producto lo traía desde Ambato junto con la pera chilena. Pero la caja de esta última fruta se comercializa en USD 50 y por ello Hasqui no la vende.

En su lugar y porque están de temporada se ofrece la fruta nacional, cosechada en los valles de Tungurahua.

El comerciante Luis Fernando Guamangate vende las 20 unidades de la claudia ambateña en un dólar.

Este mismo precio se aplica a las cuatro manzanas locales. Mientras que vende cinco peras por un dólar.

El producto que no ha tenido mayor demanda ha sido la mandarina. Los comerciantes dicen que esa fruta no es de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)