1 de February de 2011 00:00

Empresa coreana entra al Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa surcoreana Posco E&C y la constructora ecuatoriana Santos CMI concretaron una alianza estratégica para que la primera adquiera el 70% de las operaciones de Santos CMI en Ecuador y Latinoamérica.

El Ministerio de la Producción informó que esta alianza se concretó el pasado 11 de enero y permitirá fortalecer las capacidades técnicas, operativas y financieras de la constructora ecuatoriana para exportar sus servicios en América Latina y el Caribe.

El Ministerio recordó que meses atrás el Presidente de la República y un grupo de autoridades y empresarios nacionales visitaron Corea del Sur y que ahora se ven los resultados, pues la inversión de Posco “demuestra la confianza que existe entre los inversionistas internacionales en el Ecuador”.

Según cifras del Banco Central del Ecuador, la inversión extranjera neta entre enero y septiembre del año pasado llegó a USD 202 millones, mientras que en el mismo período del año previo, marcado por la crisis internacional, llegó a 490 millones.

Posco E&C es filial del Grupo Posco, la tercera mayor acería del mundo por volumen de producción y la primera por capitalización de mercado, según datos del Ministerio de la Producción. Este grupo empresarial estuvo entre las 50 empresas de mayor prestigio en el mundo en el 2010, según la revista Forbes.

Por su parte, Santos CMI S.A. es una empresa ecuatoriana de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC), especializada en los sectores de generación eléctrica, petróleo y gas, con más de 16 años de constitución como compañía integrada. Asimismo, ha ejecutado proyectos de diseño, ingeniería y construcción con alto valor agregado tecnológico en varios países de América Latina y el Caribe, “trabajando con estándares de ética, calidad y fiabilidad”, según el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)