Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia

176 emprendimientos de mujeres rurales participaron en concurso ConectaRSE para Crecer

Los tres proyectos ganadores tendrán un reconocimiento público y la difusión de su iniciativa a través de las redes sociales de Movistar e Innobis. Foto: Cortesía

La Cosecha del Día, una plataforma interactiva y con botón de pagos que provee canastas agroecológicas producidas por mujeres de la comunidad de Kayambi, fue el emprendimiento ganador del concurso ConectaRSE para Crecer.

Este proyecto beneficia a más de 180 mujeres y seis asociaciones de productoras que han visto en la tecnología un aliado para potenciarse. La premiación se realizó el jueves 14 de octubre del 2021, en Quito. El emprendimiento recibió un premio de USD 4 000 para que sean invertidos en el fortalecimiento de su proyecto.

Además, contarán con un proceso de aceleración otorgado por la incubadora de Emprendimientos Innobis, becas de marketing digital y un reconocimiento público.

El segundo lugar lo ocupó Paqocha, mujeres hiladoras-tejedoras de Alpaca al 100%. Y, en tercera ubicación estuvo WAO Chocolate, una comunidad de mujeres Waorani que elaboran chocolate a favor de la conservación amazónica. Ambos proyectos recibieron un teléfono móvil y dos becas de marketing digital para cada emprendimiento.

Además, los tres proyectos ganadores tendrán un reconocimiento público y la difusión de su iniciativa a través de las redes sociales de Movistar e Innobis.

A los tres ganadores se les otorgará también un curso beca donado por la OEA – Citel para que fortalezcan el desarrollo de habilidades digitales para emprendimientos liderados por mujeres.

ConectaRSE para Crecer se realizó por primera vez en Ecuador y se postularon 176 proyectos, de 21 provincias, el mayor número de postulantes a nivel de Hispanoamérica, señaló Telefónica en un comunicado. En Perú ya lleva más de 11 años ejecutándose este concurso y en Colombia también fue la por primera vez.

Esta iniciativa reconoce a los emprendimientos liderados por mujeres de la ruralidad, que utilizan la tecnología en su negocio y que se convierten en motor de desarrollo en sus comunidades, contribuyendo al cierre de brechas digitales y de género.

La premiación contó con la presencia del CEO de Telefónica Movistar Ecuador, Luis Benatuil; la Asesora de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, Emilia Cisneros; la Especialista de Programas ONU Mujeres Ecuador, Lorena Barba; la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Arianna Burgos, entre otras autoridades.

Suplementos digitales