13 de October de 2011 11:57

Emisiones por USD 84 millones en la Bolsa de Valores de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mes pasado acudieron a la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) tres empresas privadas y una pública para emitir valores por un total de USD 84 millones,  utilizando diferentes instrumentos financieros.

Inmedical, empresa dedicada a la medicina pre-pagada, emitió ‘Pagarés a la Orden’ por USD 190 000, los cuales serán negociados a través del mecanismo de Registro Especial para Valores No Inscritos (REVNI). La emisión tiene serie 2A  y 2B, la primera con un monto de USD 100 000 y la segunda por USD 90 000. La tasa de interés es del 9% fija anual para ambas series a un plazo de 370 días.

Los recursos provenientes serán destinados a la apertura de la unidad médica Umafin en Guayaquil, compra de equipos médicos para nueva infraestructura, entre otros.

Esta emisión cuenta con dos mecanismos de garantía, general y específica. La primera establece que  el monto máximo de valores no podrá exceder del 80% del monto total de activos libres de todo gravamen de la compañía. y la segunda esta conformada por un “Fideicomiso Inmedical Flujos”, el cual es administrado por Analytica Funds Management C.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos.

Por su parte, Industrias Unidas, dedicada a la fabricación de sobres manila, resmillas de papel, folders, etc., a través de su marca IDEAL, realizó su tercera emisión de obligaciones a largo plazo por un millón de dólares. La presente emisión de valores cuenta con garantía general y específica que son administradas por el Estudio Jurídico Pandzic & Asociados S.A. en su calidad de representante de los obligacionistas, los recursos a captar serán destinados a capital de trabajo y/o sustitución de pasivos. La tasa de interés para las tres series de esta emisión (1,2,3) será equivalente a la Tasa Pasiva Referencial en dólares más el 3%, misma que será reajustable cada 90 días en función del mismo parámetro y serán calculados sobre saldos de capital. El plazo de las tres series será de 1080 días.

El Comité de Calificación de Humphrey´s S.A. otorgó la calificación de “AA” a la emisión de obligaciones, la misma que corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen muy buena capacidad para el pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados.

La compañía Unión Central Financiera SA (Unifinsa) también emitió el mes pasado en la BVQ  el segundo tramo dentro del proceso de la primera titularización de cartera automotriz por USD 5 millones. Los recursos servirán para generar una fuente alterna de financiamiento para la ampliación de operaciones propias.

Las series de esta titularización (A,B,C) generarán una tasa de interés anual del 7.50% y  obtuvieron la calificación de riesgo de triple A (AAA), otorgada por Humphreys S.A. El agente pagador es la compañía Morgan & Morgan, Fiduciary & Trust Corporation S.A. a través del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores Decevale. La titularización que realiza la empresa, cuenta con cuatro mecanismos de garantía: canjes por prepago, sustitución por mora, cuenta de reserva  y sobrecolateralización.

Por último, la Corporación Financiera Nacional, institución financiera pública, emitió la segunda titularización de flujos de portafolio por USD 78 millones,  con una calificación de triple A (AAA), otorgada por Pacific Credit Rating El objeto de la emisión es lograr una fuente alterna de fondeo para el desarrollo de las operaciones de la CFN, el agente pagador de este proceso es Fiduciaria del Pacífico. El plazo de la emisión es de  1440 días, con una tasa de interés fija y anual del 6.50%.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)