23 de July de 2012 14:07

Embajador de Teherán rechaza acusaciones sobre acuerdo entre Irán y Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El embajador de Irán en Ecuador, Mayid Salehi, calificó hoy como “totalmente inaceptables” las acusaciones de la Federación de Cámaras de Comercio sobre el acuerdo entre Irán y Ecuador.

Según dicha Federación, el acuerdo permite “lavar activos" iraníes con un mecanismo de “triangulación financiera” . Salehi, en declaraciones al canal estatal Ecuador TV, dijo que Estados Unidos y sus aliados pretenden romper los lazos de hermandad y amistad entre su país y Quito.


“Si es una crítica constructiva bienvenida sea pero cuando son argumentos falsos están asustando a los hombres de negocios, a los empresarios ¨cuál es el problema? Irán tiene miles de millones de dólares en su comercio a nivel internacional con todos los países del mundo”, argumentó.

“No olvidemos que es una relación económica que se está iniciando (entre Irán y Ecuador), por lo cual, las partes estamos buscando en qué sectores nos beneficia y en qué sectores podemos ser útiles el uno para el otro” , dijo.

Según, Blasco Peñaherrera, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, en el acuerdo de cooperación suscrito entre ambos países se permite un “procedimiento de lavado de activos" y de utilización de un banco público ecuatoriano como “lavandería del dinero más sangriento del mundo, que es el dinero del terrorismo”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, el oficialista Fernando Bustamante, dijo que el sistema establecido en el acuerdo de que ambos países abran cuentas en un tercer país para facilitar los intercambios, “es legal”.

El Banco Central de Ecuador desmintió la existencia de un supuesto mecanismo de triangulación financiera para permitirle a Irán lavar dinero en Ecuador. Recordó también que este país negocia la compra en Irán de derivados de petróleo por un monto de 400 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)