En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde

Ejércitos de Perú y Ecuador trabajan conjuntamente en obras sociales

Perú ha logrado mantener un gran crecimiento económico durante los últimos años con el respeto a las políticas de estado, líneas maestras, que rebasan los gobiernos de turno, una política fiscal responsable, con ejes estables y sin cambios en el camino. Ese es el criterio de su embajador en Quito, Javier León.

En diálogo con ECUADORADIO, agregó que en Perú hay una sólida alianza pública-privada que ha permitido salir delante de manera sostenida. Confirmó que en el primer semestre de este año, su país ha logrado un crecimiento económico entre el  6,5 y el 7%.

También destacó los tratados comerciales. Además del firmado con Estados Unidos, se refirió a los logrados con China, Singapur, Japón y Corea y anticipó que se negocia con India.

Respecto a la relación que actualmente su país mantiene con Ecuador aseguró que el momento es especial, de madurez. En septiembre se realizará una reunión de la Comisión de vecindad y un encuentro presidencial en octubre.

León destacó la fluidez en la balanza comercial que rebasa los 3 mil millones de dólares entre los dos países y consideró como un ejemplo para la región que los ejércitos del Ecuador y Perú, que antes se enfrentaron, hoy trabajen conjuntamente en obras sociales de la línea común.

Suplementos digitales