Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…
Seis personas fallecieron en accidente de embarcació…
Cuatro generales de la Policía son cesados tras no p…

Los ejecutivos ecuatorianos están más optimistas

La encuesta determinó que el 85% de los ejecutivos consultados en Ecuador estima que los ingresos de las empresas mejorarán. Foto: Cortesía

La Encuesta Mundial de CEO elaborada por PwC determinó que el 85% de los ejecutivos consultados en Ecuador estima que los ingresos de las empresas mejorarán en los próximos 12 meses.

En el ámbito global, el indicador fue del 74%. Otro resultado, que se difundió este miércoles 21 de julio, son las principales inversiones que se efectuarán en los siguientes tres años.

Las cinco más significativas son transformación digital, lograr eficiencias de costos y desarrollar liderazgo y talento. Además, innovación en nuevos productos y programas de crecimiento orgánico. Un total de 40 CEO ecuatorianos fueron encuestados.

En capital humano, las prioridades son la fuerza laboral capacitada, educada y adaptable, velar por su buena salud y mantener altos niveles de empleo.

Los directores ejecutivos consultados buscan impulsar la competitividad de sus empresas a través de invesiones digitales en la fuerza laboral. El 36% apunta a centrarse en la productividad mediante la tecnología y la automatización. Ese porcentaje representa más del doble de lo que se registra en el 2016, de acuerdo con información de PwC.