14 de February de 2011 00:00

El Ejecutivo aspira a que siga la Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de haber termina-do la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea) el Gobierno aspira a que el Congreso de EE.UU. la amplíe durante esta semana.

El sábado pasado, a las 24:00, Ecuador y Colombia perdieron el beneficio, luego de que el proyecto para la extensión del mismo no fuera tratado en las sesiones del Legislativo estadounidense, durante la semana pasada.

El canciller Ricardo Patiño señaló ayer que espera que el Congreso estadounidense amplíe las preferencias, dado que este es un compromiso que tiene con el Ecuador, por el combate al narcotráfico.

“Así como el país cumple con la lucha antidrogas, el Senado estadounidense cumple con la extensión de la Atpdea”, que de acuerdo con el funcionario es un “convenio binacional”.

El pasado jueves, un grupo de legisladores estadounidenses, entre republicanos y demócratas, presentó una propuesta de ley para renovar las preferencias hasta el 1 de julio, pero no alcanzó el consenso para ser votada por unanimidad.

Por ahora el Régimen espera resultados para los próximos siete días. Patiño indicó que la embajada ecuatoriana en Washington realiza todos los esfuerzos para lograr la ampliación.

“No nos hemos quedado de brazos cruzados, sino que estamos laborando intensamente y hasta hemos contratado empresas con incidencia para hacer ‘lobby”.

Cristian Espinosa, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana, aspira a que la ampliación de la Ley se trate a más tardar en esta semana.

Esa es la misma aspiración del presidente de Colombia, Juan M. Santos, quien llamó a la tranquilidad a los exportadores de su país. El Mandatario dijo que lo más seguro es que los aranceles que se paguen en estos días se devuelvan de forma retroactiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)