EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…
Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licu…

Egas se deshace del resto de acciones en Dinediciones

Fidel Egas, principal del Grupo Pichincha, vendió el 25% de acciones de Dinediciones, que había decidido mantener en Dinediciones.

Egas tomó la decisión, luego de que la tarde del jueves la Junta Bancaria reculara y anulara sus resoluciones 1779 y 1813. En ellas permitía a los banqueros conservar hasta el 25% de acciones en medios.

Una fuente cercana al mayor banquero del país confirmó ayer a este Diario que se registró la venta de ese porcentaje. Y decidió vendérselo a sus cuatro colaboradores que ya habían adquirido el 75% de esa casa editorial.

Se trata de Juana Ordóñez, subdirectora de la revista Gestión; Francisco Febres Cordero, director de la publicación Mundo Diners; Hernán Altamirano, gerente de Dinediciones; y, Martha Pintado, gerenta administrativa financiera de la editorial.

Egas se había quedado con el 25% de acciones en Dinediciones, en virtud de que en sus primeras resoluciones la Junta Bancaria había dejado abierta la posibilidad de que conserve ese porcentaje. Sin embargo, luego de su última resolución, el banquero decidió ajustarse a la nueva normativa sobre el tema.

Días atrás, Egas se había desprendido de sus acciones en Teleamazonas, a través de un fideicomiso en Produfondos.

En ese caso, resolvió no quedarse con ninguna parte del paquete accionario, que está en manos de un grupo de amigos, 140 empleados del canal y dos grupos de inversionistas (uno peruano y otro español).

A propósito de esa transacción, en Teleamazonas hay un ambiente de inquietud y cierto malestar. Uno de sus colaboradores, quien prefirió guardar la reserva, explicó que la molestia se debe a que se comercializó el 25% de las acciones solo a 140 personas.

“Quienes quedamos fuera no tenemos idea de bajo qué criterio se escogió a las personas ni cómo se hizo el proceso. Creemos que se ha tomado una acción discriminatoria”.

Sin embargo, de forma extraoficial, en el canal se explicó que no se trató de una acción con dedicatoria. Y que para elegir a quienes ofrecer las acciones se realizó una serie de valoraciones, como el tiempo de los empleados en el canal, su rendimiento, entre otras variables.

El malestar y la inquietud se deben a los eventuales cambios en la línea editorial y al manejo de personal que la nueva directiva dará al canal. Sin embargo, los nuevos dueños de la estación solo se pronunciarán luego del 20 de octubre, fecha en que se aplica la prohibición de que banqueros tengan medios.

Suplementos digitales