13 de September de 2010 00:00

EE.UU. profundiza su apoyo para que Rusia entre a la OMC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Moscú, AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rusia se encuentra más cerca que nunca de ingresar a la Organización Mundial del Comercio (OMC), aseguró el subsecretario de Estado de EE.UU., William Burns.

Rusia y Estados Unidos se fijaron como objetivo, en la cumbre de Washington del 24 de junio, concluir el trabajo sobre los últimos temas bilaterales que permitan a Moscú la entrada a la OMC.

“A medida que Rusia se acerca a su entrada a la OMC, deberá renunciar a las medidas proteccionistas”, señaló el responsable estadounidense cuando fue consultado por la perspectiva de una subida de las tasas de importación de autos en Rusia, anunciada por el premier ruso, Vladimir Putin.

Rusia es la última gran potencia económica en no haberse adherido aún a la organización.

Durante una cumbre en junio, con su homólogo ruso Dimitri Medvédev, en Washington, el presidente estadounidense Barack Obama aseguró que su país apoyaría a Rusia para acelerar las negociaciones referentes a su ingreso al organismo comercial. Y se había puesto como objetivo concluir estas tratativas antes del 30 de septiembre.

Tras arduas negociaciones entabladas en 1993, la adhesión de Rusia a la OMC fue cuestionada por los estadounidenses en agosto del 2008 a raíz de la intervención del Ejército ruso en el conflicto de Georgia. Washington y Moscú anunciaron este año la reactivación de sus relaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)