13 de September de 2011 00:01

Ecuadormoda atrae a tiendas foráneas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana se inaugura en Guayaquil la segunda edición de Ecuadormoda, en donde se prevé recibir a cerca de 15 000 visitantes. Es decir, 9 000 más que en 2010.

La cita congregará a 90 expositores relacionados con la provisión de materia prima textil, prendas confeccionadas, calzado y bisutería. La apertura al público será el próximo 15 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Paralelamente, una docena de gerentes de compras de destacadas tiendas departamentales y boutiques de Latinoamérica participarán en una rueda de negocios. El objetivo es lograr contratos con proveedores locales.

Esta parte comercial estará a cargo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

Mauricio Ardila, vicepresidente de Corpei, explicó que fueron separadas 500 citas durante dos días. Pero es probable que la cifra crezca un 20% durante el evento.

Entre las tiendas departamentales que confirmaron su presencia constan empresas de Perú como Ripley, Estilos, Belcorp (dueños de las marcas L’ bel, Ésika & Cyzone), FF Textil (distribuidor de Tottus, Saga Falabella, Oeschle); y de Chile, Fashion’s Park. Los diseñadores e importadores Verónica Alfie y Leandro Domínguez, de Argentina, también participarán.

Corpei y Expoguayaquil (administrador del Centro de Convenciones) se adhieren al evento como socios estratégicos, anunció ayer Israel Barriga, director de Ecuadormoda.

Barriga informó, además, que intervendrán 24 diseñadores de moda, de los cuales 21 son ecuatorianos y 3 extranjeros. Juntos mostrarán sus innovaciones, en la pasarela.

El montaje de la exposición se realiza en un área de 4 000 m2, con una inversión cercana a USD 300 000.

El sector manufacturero industrial aporta con 175 000 plazas de trabajo directa e indirectamente, según los organizadores de Ecuadormoda. A su vez genera USD 3 511 millones del Producto Interno Bruto del País (PIB), de acuerdo con cifras del Banco Central.

Las exposiciones en la mañana serán gratuitas e incluirán charlas de capacitación, mientras que para ingresar a los desfiles estelares el costo es USD 20.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)