El ministro de Telecomunicaciones Jaime Guerrero y el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú Enrique Cornejo, firman hoy en Loja el convenio para la adjudicación y asignación de canales radioeléctricos, para el servicio de Radiodifusión Sonora y de Televisión VHF y UHF en poblaciones de la zona fronteriza.
Para la distribución de las frecuencias en el sector se establecerán seis grupos, tres para las estaciones ubicadas en Ecuador y tres para las ubicadas en Perú. Las bandas de frecuencias de televisión abierta se dividirán en 28 canales UHF: 14 para Perú y 14 para Ecuador, de 6 megahertz de ancho de banda. El compromiso de los dos países consiste en intercambiar información y cooperar entre sí, con el fin de evitar y reducir las interferencias producidas por las estaciones de radiodifusión.
Este convenio se suscribe como resultado de la II Reunión del Gabinete de Ministros Binacional del Ecuador y Perú que se realizó el 25 de octubre del 2008. La aplicación del mismo se sustenta en las normas del Reglamento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT.