La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…

Ecuador y Nicaragua aceleran su negociación

sin titulo o credito de Edicion Impresa

sin titulo o credito de Edicion Impresa

Una delegación ecuatoriana se desplazará el próximo 28 de julio a Nicaragua, para sostener conversaciones sobre un acuerdo comercial de “complementariedad” que ambos países pretenden firmar hasta finales de este año.

El acuerdo, que ambos gobiernos negocian desde hace un año, busca estimular un comercio que sirva al desarrollo productivo y alimenticio, dijo el encargado de negocios de la Embajada ecuatoriana en Managua, Pablo Porras.

Ecuador tiene interés en vender a Nicaragua productos farmacéuticos, electrodomésticos (cocinas, lavadoras y planchas), así como insumos para alimentar aves y ganado, precisó el diplomático.

A cambio, los ecuatorianos están dispuestos a abrir su mercado a la carne, café, textiles, artesanías y algunas materias primas nicaragüenses.

“Nicaragua ofrece a los ecuatorianos buenas oportunidades de negocio en los rubros de alimentos, agroindustria, lácteos, pesca y turismo”, señaló el director de Promoción de Exportaciones de Nicaragua, Máximo Pérez, al ser consultado por estas negociaciones que están en marcha. AFP

Suplementos digitales