Una delegación ecuatoriana se desplazará el próximo 28 de julio a Nicaragua, para sostener conversaciones sobre un acuerdo comercial de “complementariedad” que ambos países pretenden firmar hasta finales de este año.
El acuerdo, que ambos gobiernos negocian desde hace un año, busca estimular un comercio que sirva al desarrollo productivo y alimenticio, dijo el encargado de negocios de la Embajada ecuatoriana en Managua, Pablo Porras.
Ecuador tiene interés en vender a Nicaragua productos farmacéuticos, electrodomésticos (cocinas, lavadoras y planchas), así como insumos para alimentar aves y ganado, precisó el diplomático.
A cambio, los ecuatorianos están dispuestos a abrir su mercado a la carne, café, textiles, artesanías y algunas materias primas nicaragüenses.
“Nicaragua ofrece a los ecuatorianos buenas oportunidades de negocio en los rubros de alimentos, agroindustria, lácteos, pesca y turismo”, señaló el director de Promoción de Exportaciones de Nicaragua, Máximo Pérez, al ser consultado por estas negociaciones que están en marcha. AFP