26 de October de 2011 21:45

Ecuador y Colombia acuerdan trabajar para normalizar el comercio terrestre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los gobiernos de Colombia y Ecuador acordaron este miércoles en Bogotá trabajar para normalizar el comercio terrestre a través de la frontera común, que según Quito ha sido afectado por agresiones a sus camiones, informó el Ministerio de Comercio colombiano.

El acuerdo se alcanzó en una reunión entre los ministros colombianos de Comercio, Sergio Díaz-Granado y de Transporte, Germán Cardona, con la ministra ecuatoriana de Industrias y Productividad, Verónica Sión.

Los ministros se comprometieron a "adoptar las medidas que sean necesarias para restablecer el orden en el tránsito de mercancías por carreteras en la frontera y se comprometieron sancionar y judicializar cualquier acto que obstruya el transporte binacional", precisó un comunicado conjunto.

También convinieron trabajar en el cumplimiento de las obligaciones enmarcadas en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), agregó el comunicado, que anunció para el 8 de noviembre una reunión de la comisión de la CAN ampliada a los ministros de Transporte.

En ese encuentro, cuyo lugar no se indicó, se abordará "la problemática del transporte internacional por carretera y encontrar alternativas de solución que permitan regularizar el flujo comercial", según el comunicado.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió el 15 de octubre que podría retirarse de la CAN, que además de Ecuador y Colombia integran Bolivia y Perú.

Si la CAN "no nos puede garantizar tener déficits razonables con nuestros socios andinos y ni siquiera puede garantizar el libre flujo de mercancías y de transporte entre los países, nos retiraremos", dijo Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)