8 de September de 2011 00:02

Ecuador subió 4 puntos en ranking

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador sigue mejorando en los ranking internacionales de competitividad. Esta vez sube cuatro posiciones y pasó al puesto 101 –entre 142 economías– con un puntaje de 3, 82 en el Índice de Competitividad Global (ICG).

Esto según datos del Reporte de Competitividad Global (RCG) publicado ayer por el Foro Económico Mundial. El año anterior, el país se ubicó en el puesto 105.

Este estudio se basa en 12 pilares de competitividad, entre ellos están las instituciones, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud y educación primaria, superior y entrenamiento. Además, incluye eficiencia en el mercado laboral, sofisticación en el mercado financiero, entre otros.

Los pilares en los que Ecuador tiene el puntaje más bajo son instituciones, con 3,11, que lo ubican en el puesto 125 del ranking mundial, seguido por la disponibilidad en aceptación y uso de nuevas tecnologías con 3, 10. El pilar con menor incremento en puntaje fue el de tamaño de mercado donde pasó de un puntaje de 3, 81 en el 2010 a 3, 84 en el 2011.

El estudio refleja que “los bajos puntajes y posiciones reflejan los problemas en competitividad en Ecuador: instituciones débiles y la falta de concreción que expandan sus mercados en el mundo”.

Otro ranking en el que Ecuador muestra una mejoría es en el estudio realizado por el Instituto de Competitividad Aden, que indicó que el país se encuentra en el octavo lugar, dentro de 18 países de la región. El estudio se presentó el martes pasado a los empresarios del país en el centro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)