La despedida de Álex Quiñónez tuvo música y pedidos…
Otro tiroteo ocurrió a pocos pasos del sitio donde f…
Borrero participará de la cumbre mundial de Salud, e…
Casi un millar de casas afectadas por fuerte tempora…
Choque masivo de 15 vehículos envía a seis personas …
‘No olviden a los 3 hijos de Álex QuiñónezR…
‘Otoniel’ tenía 128 órdenes de captura, …
Campesinos se suman a movilizaciones convocadas por …

Ecuador suscribió el protocolo sanitario para la exportación de camarones a China

Imagen referencial. Ecuador suscribió un protocolo sanitario para la exportación de camarones a China. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Ecuador suscribió un protocolo sanitario para la exportación de camarones a China. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Ecuador suscribió un protocolo sanitario para la exportación de camarones a China. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Cancillería, a través del embajador de Ecuador en Beijing, Carlos Larrea, suscribió el 12 de agosto del 2020, el protocolo sanitario para la exportación de camarón a China.

La firma de este instrumento bilateral se da luego de una ronda de negociaciones diplomáticas y técnicas, tras la suspensión de tres empresas exportadoras de camarón el 10 de julio por la presencia de trazas de coronavirus en las paredes de un contenedores y empaque de cinco cajas del crustáceo.

Con el documento, según detalla un comunicado de la Cancillería, China y Ecuador fortalecerán la inspección, cuarentena y verificación de requisitos sanitarios para facilitar los envíos de camarón al país asiático. El protocolo fue firmado por el viceministerio de la Administración General de Aduanas de China.

El presidente de la República, Lenín Moreno, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Cuidamos nuestras exportaciones! Suscribimos con China el protocolo sanitario para facilitar la exportación de camarón al gigante asiático. Superamos el problema comercial, promovemos aún más las ventas del Mejor Camarón Del Mundo y protegemos miles de empleos”.

Este anuncio se da luego de que, las autoridades chinas, levantaran la sanción a dos de las tres empresas ecuatorianas suspendidas en julio.

Para lograr esta acción, el Ministerio de Producción indicó que se verificó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad que aplican los establecimientos afectados a través de una inspección virtual.

El 63% de envíos del crustáceo ecuatoriano va a China, el principal mercado, según la Cámara Nacional de Acuacultura. Entre enero y junio de este año se exportó a ese destino 482,2 millones de libras de camarón, que equivalen a USD 1 186 millones.

Suplementos digitales