2 de July de 2012 17:48

Ecuador presenta en ONU avances en materia de empleo y lucha contra la pobreza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El secretario ecuatoriano de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, presentó el lunes en la ONU los avances de su país en materia de empleo y lucha contra la pobreza, en el marco de una reunión del Ecosoc, la plataforma de Naciones Unidas para asuntos sociales y económicos.

“Los resultados de estos cinco años y cinco meses de gobierno son extraordinarios. Tenemos el desempleo más bajo de la región. Por primera vez en Ecuador se ha logrado que la tasa de ocupación plena supere al subempleo”, dijo Falconí a la AFP al resumir su presentación en Nueva York.

El desempleo en Ecuador se situaba en 5,1% en diciembre de 2011 y el subempleo en 44,2%, según estadísticas del estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

“Lo que se ve en el caso ecuatoriano es que tenemos un incremento de la calidad mediante la eliminación de la precarización laboral, la tercerización”, explicó el ex canciller, destacando la “coherencia programática” del gobierno de Rafael Correa.

Según Falconí, “Ecuador lleva un liderazgo en materia de condiciones laborales y de calidad de trabajo”, evidenciado en progresos que van más allá de los vaivenes de la economía internacional.

En ese sentido, destacó, como ejemplo, que la incidencia del trabajo infantil en su país se ha reducido del 17% en diciembre de 2006 al 9% en diciembre de 2011.

El Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc) se reúne desde este lunes hasta el 27 de julio en Nueva York. Durante sus sesiones, hay mesas redondas temáticas a nivel ministerial y países miembros de la ONU efectúan presentaciones voluntarias.

Empleo, desarrollo sustentable, equidad, situación en países afectados por conflictos, descentralización y cooperación sur-sur son algunos de los temas que figuran en la agenda de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)