13 de August de 2012 17:26

Ecuador prepara nuevos embarques de autos para mercado venezolano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vehículos que salieron a finales de julio desde el Puerto de Esmeraldas, en Ecuador, arribaron a Puerto Cabello (estado Carabobo, Venezuela) el pasado 7 de agosto, informó hoy el Ministerio de Industrias de Ecuador en un comunicado.

El viceministro de Industrias y Productividad, Juan Francisco Ballén, participó junto al embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, y autoridades del Gobierno venezolano, en la ceremonia de recepción del primer embarque de 2 955 vehículos de las marcas Kia, Mazda y Hyundai, comercializados por las firmas Aymesa, Maresa y Neohyundai.

Las ensambladoras nacionales ya preparan nuevos embarques para el mercado venezolano, que se presenta atractivo para duplicar las ventas de vehículos. “Este primer lote de vehículos será complementado con un total de seis embarques vía marítima, hasta completar un total de 12 700 vehículos hasta diciembre de este año”, señaló el Ministerio.

Ecuador tiene previsto duplicar en este año las exportaciones de vehículos a Venezuela en el orden de los 12 700 automotores, en comparación con el 2011, que logró exportar 6876 unidades a ese país.

El incremento de las exportaciones de vehículos ecuatorianos al mercado venezolano obedece, según el Ministerio, a un acuerdo logrado entre ambos países para la asignación de licencias de importación de vehículos, en junio del 2011.

El intercambio comercial se realizó a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), que forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de la que Venezuela y Ecuador forman parte junto a Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Bolivia, Antigua y Barbuda, Cuba, San Vicente y Las Granadinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)