Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Ecuador registró una inflación de 0,15% en septiembre

El 2015 terminó con una inflación anual del 3,38% según el INEC. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El 2015 terminó con una inflación anual del 3,38% según el INEC. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El 2015 registró una inflación de 0,15% en septiembre, según el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Ecuador registró una inflación de 0,15% en septiembre, según el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado hoy 6 de octubre del 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La inflación acumulada en el 2016; es decir, de enero a septiembre alcanzó 1,19%. En tanto la anual, de septiembre 2015 a septiembre de 2016, llegó a 1,30%, el más bajo, comparado con iguales períodos de años anteriores, desde que Ecuador se dolarizó.

En el noveno mes del año, el costo de la Canasta Básica se ubicó en USD 691,38, mientras que el ingreso familiar mensual con 1,6 perceptores fue de USD 683,20 sin incluir fondos de reserva; es decir, con una cobertura del 98,82%.

Cuenca, Esmeraldas, Ambato y Manta fueron las ciudades con precios más altos. Las actividades que más influyeron en la inflación de septiembre fueron transporte; educación; bienes y servicios; y alojamiento, gas, agua, electricidad y otros.

Entre las actividades donde los precios cayeron están alimentos y bebidas no alcohólicas; muebles, artículos para el hogar; salud; prendas de vestir; restaurantes y hoteles; entre otras.