7 de July de 2012 00:03

Ecuador busca negocios en la Expo China 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

China está en busca de frutas y legumbres y Sudamérica es uno de los destinos hacia donde apuntan sus potenciales compras.

Ayer, Lucía Hidalgo, representante comercial de la empresa quiteña Frutas Manías, buscaba una oportunidad con ese país. Participó en la rueda de negocios de la feria Expo China 2012, en donde mostró piña, mango, pitahaya, banano, tomate de árbol y uvilla al representante de Shepherd Group.

Esta es una asociación que agrupa a empresas chinas dedicadas al procesamiento de pulpa de fruta. La uvilla captó su mayor interés. Hidalgo enviará muestras de esta fruta fresca y deshidratada, para estudios y posibles negociaciones.

Cerca de 63 empresas participan en la Expo China, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el norte de la ciudad, hasta mañana.

La feria es organizada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano China, mientras que las ruedas de negocios son realizadas por Pro Ecuador.

Además de Shepherd Group, el grupo Zhanjiang Samba Food, especializado en alimento procesado, participa en las citas.

Chihon Ley, director de Programas en Asia de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile y consultor de Red Global de Exportación (RGX), señaló que Ecuador tiene otros recursos que China necesita.

Entre ellos: hierro, madera, petróleo, brócoli, piña, palmito, café, banano, según un estudio realizado por RGX.

Una de las ventajas que tiene el mercado chino es que el consumidor es más joven (25 a 44 años), a diferencia de la parte occidental, que son adultos de 40 a 54 años, según el estudio. Pero para poder captar este grupo, la Ley indica que los productos deben ser expendidos en envases transparentes, ya que al chino le gusta ver y sentir el producto.

El experto sugiere también que se deben realzar los beneficios de los productos, como ayuda a bajar de peso, la información de proteínas, cuánto proporciona de calcio... “Al chino le gusta cuidar su salud”, dijo.

Álvaro Echeverría, vicepresidente de la Cámara de Comercio Asia-Pacífico, sugirió que los países sudamericanos muestren su oferta, como una región integrada. “Chile y Argentina se unieron e indican que el vino es producido mejor en América, China escoge su origen”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)