10 de January de 2012 00:02

Ecuador busca apoyo para mantener el SGP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, se reunió con el director de asuntos generales y coordinación de políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Alejandro Abellán, para exponerle las razones por las cuales el país debe mantener el SGP plus.

A mediados del año pasado se hizo pública una propuesta del bloque europeo para que los países beneficiarios del sistema, que tengan renta media alta , dejen de acceder a este desde el 2014.

Ecuador ya se encuentra entre los países con un PIB per cápita superior a los USD 4 000 (renta media alta), de ahí que la idea de los cabildeos, según conoció este Diario, es influir para que no se excluya del SGP a los países con estos ingresos.

Pero, la propuesta de la UE fue de consenso. Peter Schwaiger, encargado de negocios del bloque, dijo hace tres semanas que la decisión de retirar el beneficio se tomará en el transcurso de este año.

Según la Cancillería, luego de escuchar los argumentos de Ecuador para conservar las preferencias, España dijo que la propuesta es sólida y que defenderá la permanencia del país en el SGP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)