El Instituto Nacional de Pesca (INP) recibió el pasado jueves el informe final de la inspección sanitaria al sector pesquero que realizó, en junio, una delegación de la Comisión Europea. En el documento se destacan cuatro observaciones menores.
Estas hacen referencia al mejoramiento de infraestructura en planta y a la necesidad de registrar, por lo menos cada dos horas, la temperatura en los frigoríficos de los barcos. Pese a ello, Ecuador aprobó la inspección, anunció la directora del INP, Yahira Piedrahíta, durante la presentación de la tercera edición de la Expopesca del Pacífico Sur.
Esta se realizará por primera vez en Guayaquil, en el Centro de Convenciones, entre el 25 y 27 de noviembre próximo. Es catalogada como una vitrina comercial para el intercambio de productos ecuatorianos con el resto del mundo.
El cumplimiento de exigencias sanitarias y de otra índole hacen que esta feria sea atractiva para delegaciones oficiales y privadas de 10 países que han confirmado su participación a la cita, indicó Juan Carlos Mendizábal, director general de Expopesca. Otros 6 países están por confirmar su presencia. A la cita se esperan 162 expositores distribuidos en 3 800 m² de complejo de exhibición.