12 de October de 2011 08:42

Ecuador analiza su permanencia en la CAN, según Vicecanciller

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, dijo hoy que el Gobierno va a estudiar su permanencia en la Comunidad Andina (CAN) debido a la falta de defensas de este organismo ante las barreras arancelarias.

Lucas expresó en radio Democracia que Ecuador mantiene balanzas comerciales deficitarias con determinados países, señalando como ejemplo a Colombia, "que pone demasiadas barreras y que está dentro de la CAN".

El organismo, señaló "no nos está prácticamente defendiendo e inclusive vamos a tener que estudiar si seguimos en la CAN o no".

El diplomático descartó que su postura obedezca a una alineación ideológica con Venezuela, país que dejó la Comunidad en el 2006. "Nosotros no vivimos con Venezuela, que tiene además una economía distinta a la nuestra. Y Venezuela sí nos compra bastante", dijo.

La CAN está constituida en la actualidad por Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú, a los que se suma Chile como estado asociado.

La organización busca promocionar el desarrollo de sus miembros mediante una amplia integración especialmente económica.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)