19 de October de 2011 15:45

Economía de EE.UU. mejora en septiembre, pero su crecimiento es "modesto": Fed

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) notó una ligera mejoría de la economía estadounidense en septiembre, según indica en su reporte de coyuntura (Libro Beige) publicado este miércoles.

"La actividad económica continuó progresando en su conjunto durante septiembre", pero el crecimiento será "modesto" o "leve" en numerosas regiones del país y las perspectivas de las empresas parecen ser "de manera general, menos buenas o más inciertas" que antes, agrega el informe que es publicado cada seis semanas aproximadamente, con base en la información reunida por las filiales regionales de la Fed.

Según el reporte, "la inversión de las empresas aumentó un poco", pero se observa "en numerosas regiones (...) que las contrataciones y los proyectos de inversión han frenado".

De manera general, la actividad manufacturera de Estados Unidos mejoró en septiembre, mientras que el sector de la construcción inmobiliaria, talón de Aquiles de la recuperación económica del país, sigue siendo débil, según la Fed.

El sector de los servicios, por su parte, evolucionó de manera dispar según la actividad en la que se especializan.

El Libro Beige agrega que, de manera general, "la situación del mercado laboral no ha variado" y permanece poco dinámico, en un momento en que la tasa de desempleo se estanca a 9,1% desde inicios del verano boreal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)