12 de July de 2012 10:10

Dólares en Argentina, más que un dolor de cabeza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ya no se puede ahorrar en dólares. Tampoco se puede comprar casas en dólares. En Argentina, solo se podrá comprar el denominado “dólar turista”. Según las nuevas disposiciones del Estado argentino, solo las personas que viajen al exterior podrán comprar la divisa estadounidense. Pero ayer se les sumó una restricción nueva.

Aquellos que requieran de dólares ya no lo podrán hacerlo en efectivo, sino que deberán ser operaciones 'bancarizadas'. Solo se realizarán a través de tarjetas de débito, cheques o transferencias, siempre y cuando, bajo declaración jurada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se los permita.

Los operadores del dólar recibieron como un golpe bajo la comunicación emitida por el Banco Central: “a partir del día de la fecha, y por modificaciones normativas las operaciones de venta de billetes y cheques de viajeros a residentes, sólo podrán cobrarse a través de débito en la cuenta del cliente, cheque del mismo o proveniente desde su cuenta en otra entidad bancaria”.

Mientras tanto, el mismo Banco Central impulsó ayer una leve devaluación del peso al comprar USD 90 millones en el mercado mayorista, en línea con la depreciación que registraban el euro y el real brasileño, primera y segunda moneda en su orden de importancia para el mercado internacional argentino.

El real bajó el 0,2% y cotizó 2,038. El euro caía 0,3 por ciento 1,222 dólar. El peso argentino cayó tres milésimas y cotizó en 4,541 por dólar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)