10 de January de 2012 00:03

Distribución de gas continúa irregular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La venta de gas licuado de petróleo (GLP) en Quito aún no se normaliza, según usuarios y distribuidores, después de una semana de que los últimos paralizaran sus activi-dades por siete horas.

En el norte de ciudad, usuarios como Diana A. tuvieron dificultades en obtener el producto durante el fin de semana.

Diana A. explicó que las camionetas distribuidoras no pasaron por el conjunto donde reside, en El Pinar, y que tampoco pudo adquirirlo en el Centro de Acopio Agip del Aeropuerto, el cual permaneció cerrado.

El problema se arrastra desde hace ocho días por la falta de la comercialización durante el feriado y la paralización de los distribuidores por su oposición a vender gas industrial.

Fuentes de las comercializadoras (Agip, Duragas, Congas, etc.) indicaron que el envasado ha sido normal y que debido a los problemas de la semana pasada se espera que la situación se normalice en estos días.

En contraste, los centros de distribución de Agip en otras zonas como Carcelén y San Bartolo atendieron normalmente.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha, Ricardo Flores, señaló, sin embargo, que menos transportistas se dedican a trasladar los tanques desde las envasadoras hasta los centros de acopio.

Según Flores, eso se debe a que permanecen congelados los márgenes de comercialización del producto desde el 2002. En consecuencia, añade, hay una baja en la oferta del GLP a los consumidores finales.

El ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, indicó ayer, en Gama TV, que este año se revisará la estructura tarifaria de la comercialización del GLP.

El anuncio ya lo realizó en octubre del año pasado pero aún no se ha concretado.

Pástor reiteró además que este año se unificaría el color de los cilindros para evitar la especulación del producto. Además, entrará Petroecuador como una nueva comercializadora.

Flores coincide en la unificación del color al argumentar que con el ello los usuarios podrán comprar su bombona con libertad a cualquier vehículo distribuidor o almacén.

Sin embargo, las comercializadoras rechazan esa decisión al señalar que no se ha definido cómo se repartirán las empresas el mantenimiento de los cilindros.

Advirtieron que los clientes perderán los respaldos de las marcas en cuanto a la seguridad y calidad del producto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)