18 de July de 2012 11:27

Disminuye el número de socios que retiran dinero en la cooperativa JEP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un recompensa de USD 10 000 ofreció el gerente de la cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP), Floresmilo Alvear, para quien otorgue información de quién inició el rumor sobre la quiebra de esta entidad financiera.

En los exteriores de las agencia de la JEP en la capital azuaya se evidencia menos gente. Las filas bordean 50 socios, mientras que ayer había conglomeraciones de hasta 500 personas. Para Alvear, un buen síntoma es que hoy hay gente que está depositando, de nuevo, el dinero en las agencias.

En una rueda de prensa, a las 10:00, se pronunció Marín Bautista, gerente General de la caja central cooperativa Financoop (agremia 110 cooperativas a escala nacional, entre ellas la JEP), quien aseguró que respalda a esta entidad financiera, porque ha actuado con transparencia y eso se refleja en su solidez.

Desde las 06:00, de hoy, las agencias de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) en el sector de la Remigio Crespo (norte de Cuenca) y en la agencia de la calle Sucre (centro de la capital azuaya) se formaban filas de unos 100 socios que esperaban su turno para sacar sus ahorros.

Mientras que en las agencias Max Uhle y Valle, las filas bordeaban los 200 socios. Aunque el rumor, que inició en Machala, persiste, hay menos gente que ayer.

Esta entidad financiera atendió de las 08:00, normalmente. Los colaboradores de la JEP repartían en la fila volantes con el comunicado de la Superintendencia de Bancos y Seguros, donde se garantiza la solvencia de la entidad financiera y se indica que esta situación surgió por un rumor.

Sin embargo, algunos socios sienten desconfianza. Es el caso de Patricia Gordillo, quien aseguró que durante la crisis bancaria de 1999, el ex presidente Jamil Mahuad también dijo que la situación estaba bien, no obstante Ecuador casi quiebra.

En los alrededores de las agencias unos 10 policías resguardaban la zona, para evitar robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)