La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…
Colectivos realizaron plantón en Puyo contra femicidio
Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …

Directorio del FMI analizó panorama económico de Ecuador

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó este martes la situación económica en Ecuador, anunció el ente, a pesar de que dicho país no acepta ninguna revisión de parte de expertos de la institución desde hace tres años y medio.

La sesión fue informal” a partir de “la información disponible” sobre dicho país, como el Fondo hace anualmente con aquellos Estados miembros que no aceptan ningún tipo de auditoría de cuentas desde hace más de 18 meses, explicó el comunicado, sin más detalles.

Por estatuto, los Estados miembros del FMI deben someterse al proceso denominado del Artículo IV, que significa en la práctica una revisión de cuentas en principio anual, para ser compartida con el resto de países.

El gobierno socialista de Rafael Correa decidió en 2007 liquidar todo su pasivo con el Fondo, al que acusa, como hacen Argentina o Venezuela, de aplicar recetas inapropiadas para los países en desarrollo.

El FMI decidió por ello utilizar información disponible para ponerse al día de la situación económica ecuatoriana, aunque los resultados no se hacen públicos, según los estatutos del ente.

Ecuador también decidió unilateralmente en 2008 suspender casi un tercio (3.210 millones de dólares) de su deuda externa y renegociarla, lo que logró en un 91% del monto.

Suplementos digitales