25 de January de 2012 08:15

Deutsche Post debe devolver hasta 1 000 millones de euros en ayudas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post, que llegó a ocupar una posición hegemónica en el país, tendrá que devolver hasta 1 000 millones de euros (1 300 millones de dólares) en ayudas estatales ilegales que recibió de las autoridades germanas, según sentenció hoy la Comisión Europea. La empresa, por su parte, anunció que interpondrá recurso contra el fallo europeo. Precisó que la decisión fue tomada de acuerdo con el gobierno de Berlín.

"La decisión de la Comisión Europea sobre las devoluciones es incomprensible y carece de todo fundamento", sostuvo el presidente de Deutsche Post, Frank Appel.

El ejecutivo afirmó que el fallo se contradice con una decisión anterior de la UE y con los resultados de procedimientos similares. La Comisión de los 27 es la máxima autoridad europea en materia de política de competencia y es la encargada de fijar reglas estrictas en materia de ayudas estatales, a priori ilegales, para cumplir con el derecho comunitario.

Según un comunicado emitido hoy por el departamento bajo la autoridad del comisario español Joaquín Almunia, Deutsche Post se benefició indebidamente de "la combinación de precios altamente reglamentados y de subsidios para la jubilación" que le fueron concedidos por las autoridades germanas.

Tras esta decisión, la empresa debería devolver "ayudas incompatibles por un montante entre los 500 y los 1 000 millones de euros", afirma Bruselas. No obstante, la Comisión evita a la empresa alemana la obligación de devolver 5 600 millones de euros que recibió entre 1990 y 1995, tras estimar que esa cifra supone una compensación adecuada al suministro de correos universal, y por ello no se vulneró ninguna ley europea.

Deutsche Post aseguró que la decisión de Bruselas no incidirá ni en los resultados de 2011 ni en la propuesta de pago de dividendo a los accionistas. La compañía germana espera obtener beneficios antes de impuestos e intereses (EBIT) superiores a los 2 400 millones de euros.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)