18 de October de 2011 00:01

El desempleo urbano bajó del 6,4 al 5,5%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El desempleo urbano, en el país, bajó del 6,4% al 5,5% entre julio y septiembre pasados, según la encuesta trimestral sobre el mercado laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec). Según el reporte, las ciudades donde bajó el índice de desempleo fueron Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato. Mientras que en Quito, el índice aumento en 0,4 puntos porcentuales.

La encuesta realizada en 127 centros urbanos reveló, además, que la tasa nacional de subempleo a nivel urbano bajó del 46,7% al 45,7%. En este grupo se incluye a personas que pese a estar laborando actualmente están dispuestos a cambiar de empleo o a trabajar más horas durante el día.

El Inec informó además que la tasa de ocupados plenos, que trabajan 40 horas semanales y tienen los beneficios de Ley, subió del 45,6% al 47,9%.

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, dijo que el crecimiento económico del país, que se incrementó en el primer semestre, “es provocado por sectores altamente generadores de mano de obra urbana: servicios (turismo), manufactura, construcción y comercio”.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)