11 de February de 2011 00:00

El desempleo seguirá elevado en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, estimó este miércoles que el desempleo “probablemente se mantenga elevado durante cierto tiempo” y reiteró que la Fed está comprometida con la estabilidad de precios, ante críticas de congresistas republicanos.

“Continuamos totalmente comprometidos con la estabilidad de precios ” , dijo ante el Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, en momentos en que persisten algunos temores de que la inflación en algún momento salga de control.

Analistas económicos y congresistas están convencidos de que el banco central está creando las condiciones para que se dispare la inflación con su política monetaria ultra flexible.

“Mi preocupación es que el costo de la actual política monetaria de la Fed (...) termine siendo mayor que los beneficios esperados ”, dijo el nuevo presidente del comité, el republicano Paul Ryan.

Bernanke admitió que algunos precios han subido, como los de los combustibles, pero dijo que en general la inflación se mantiene baja, mientras que el desempleo aún está inaceptablemente alto.

“La tasa de desempleo, aunque está bajando, continúa alta ” , concordó el líder demócrata del comité, Chris Van Hollen.

Sin embargo, el Presidente de la Fed atenuó levemente su pronóstico sobre el desempleo, luego del descenso en enero pasado de la tasa oficial a 9%, la más baja desde abril del 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)