10 de January de 2012 09:25

Desempleados alemanes sufren riesgo muy alto de caer en la pobreza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alemania es la primera economía de la Unión Europea (UE) y su mercado laboral uno de los más fuertes, pero sus desempleados corren un riesgo mayor de caer en la pobreza que muchos de sus vecinos, según datos comunitarios que hoy adelanta el diario alemán "Berliner Zeitung".

De acuerdo con cifras de la agencia de estadística de la UE, Eurostat, el 70 por ciento de las personas que carecen de trabajo en Alemania podrían caer por debajo del umbral de la pobreza, asegura el rotativo, recordando que la media europea se sitúa en el 45 por ciento.

Las personas que se encuentran en mayor peligro, siempre siguiendo los baremos alemanes, son las que disponen de un porcentaje menor del 60 por ciento del salario medio del país, precisó el periódico.

En la locomotora europea, el alto riesgo se debe a que las prestaciones por desempleo se conceden durante un plazo muy limitado, explicó el sociólogo Eric Seils, de la Fundación Hans-Böckler, cercana a los sindicatos.

En declaraciones a "Berliner Zeitung", Seils abogó por que también los desempleados menores de 50 años puedan seguir recibiendo dinero por desempleo durante un plazo mayor a un año. En ese sentido, recordó que en Dinamarca el periodo es de 208 semanas y en Francia y Holanda, 104.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)