8 de January de 2012 00:03

Los descuentos y saldos arrancaron desde ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las luces de Navidad se apagaron y con ellas la temporada alta de los centros comerciales en el país. El punto final de esta temporada fue el Día de Reyes (6 de enero).

Y el inicio de una temporada baja que los lugares de comercio deben sobrellevar cada año y que se extiende hasta el día anterior a la popular celebración de San Valentín (14 de febrero).

Es el caso del Quicentro Sur. Carmen Recalde, su administradora, explicó que para afrontar la temporada se instauraron ofertas y descuentos en la mercadería que no fue adquirida en Navidad. “Aunque las ofertas las delimitan a cada local comercial, la idea es que se establezcan precios atractivos para los consumidores que no compraron en diciembre”.

Gabriela Arellano fue una de ellas y esperó a que llegue el primer mes del año para realizar algunas compras con el décimo tercero que recibió en diciembre. Esta profesora de 32 años prefiere esta temporada por los descuentos que ofrecen los almacenes.

Ayer visitó el CCI con el su objetivo de cazar ofertas y lo consiguió. En Almacenes Chimborazo adquirió una chompa de cuero en USD 158, cuando su precio real era de USD 263.

Daisy Valverde, administradora del almacén, cuenta que toda la mercadería está con el 40% de descuento “para que suban las ventas”. Y aunque reconoce que luego de diciembre los ingresos caen, asegura que poner en oferta todos los productos es la mejor estrategia de marketing.

En los centros comerciales de Quito se encuentran descuentos de entre el 10% y 50%, que se promocionan con grandes anuncios en las vitrinas, especialmente en vestimenta y accesorios. Mientras la línea blanca y de hogar no registra mayores promociones.

A pesar de que diciembre es el mes fuerte para las ventas, la afluencia de personas en los centro comerciales fue buena el primer sábado del 2012. Emilia Fabara visitó el centro comercial El Recreo junto con su hija Nicole de 4 años y pese a que 'vitrinió' algunos locales de ropa, no adquirió nada. “Este mes es de escasez”.

Wladimir Mantilla, administrador de almacenes deportivos KAO, reconoce que en al inicio de año la gente no tiene mucho poder adquisitivo, pero pese a ello dice que los descuentos que ofrecen en el almacén, que van entre el 10% y 30%, han sido efectivos y han servido para mantener el nivel de ventas. “Aunque respecto a diciembre bajan a la mitad”.

Para Iván Sierra, experto en marketing, estas estrategias se enmarcan en la distribución de los consumidores. Es decir, para cada temporada hay un tipo de público y en esta fecha encaja la gente que deja sus compras para después de las fiestas. “Pese a ello, en el país aún no se puede hablar de verdaderos descuentos. En EE.UU., por ejemplo, hay descuentos que oscilan entre el 20 y 70% y la gente lo identifica fácilmente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)