Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos
Gobierno busca mayor participación privada en sector…
ID aplaza diálogo con el Ejecutivo sobre proyecto económico
Fae anuncia que el radar de Montecristi ya funciona
48 297 policías reforzarán la seguridad durante feri…
Productores bananeros niegan acuerdo de precio con e…
Transportistas quieren el pasaje a USD 0,45 en Quito…

Ejecutivo ajusta modelo de contrato petrolero para atraer inversión

El Decreto Ejecutivo 449 suscrito este 13 de julio del 2018, por el presidente Lenín Moreno reformó el reglamento para la aplicación de la Ley de Hidrocarburos.

El Decreto Ejecutivo 449 suscrito este 13 de julio del 2018, por el presidente Lenín Moreno reformó el reglamento para la aplicación de la Ley de Hidrocarburos.

El Decreto Ejecutivo 449 suscrito este 13 de julio del 2018, por el presidente Lenín Moreno reformó el reglamento para la aplicación de la Ley de Hidrocarburos. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El Decreto Ejecutivo 449 suscrito este 13 de julio del 2018, por el presidente Lenín Moreno reformó el reglamento para la aplicación de la Ley de Hidrocarburos. Este cambio permitirá firmar contratos para la exploración y explotación en el sector petrolero mediante la modalidad de participación, en otras condiciones.

Este modelo de contrato permitirá que el contratista asuma los costos de operación, transporte y comercialización correspondientes a su participación. Adicionalmente, la producción será compartida entre el Estado ecuatoriano y la empresa que suscribe el contrato, informó hoy el Ministerio de Hidrocarburos mediante un comunicado.

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, señaló que este Decreto permitirá realizar, en las próximas semanas, la licitación para la Ronda Intracampos que atraerá nuevas inversiones para el sector hidrocarburífero y recursos adicionales para el país.

Además, Pérez dijo que este tipo de contratos generan más confianza para las empresas que buscan inyectar su capital en Ecuador, por la seguridad jurídica y las garantías necesarias para la inversión.

Actualmente,el Estado mantiene 20 contratos suscritos con empresas privadas en el sector petrolero.

Suplementos digitales