22 de August de 2012 23:58

Un decreto normará el subsidio del 40%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Jácome / Subsecretario aeronáutico 

HOJA DE VIDA

Su experiencia.  Es el subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil.  

Su  punto de vista.  Ecuador subsidiará con el 40% del valor del combustible a las aerolíneas que propongan vuelos entre países. Deben tener rutas directas y volar  tres veces por semana.

¿Cuál es la política de conectividad del Estado y qué rutas aéreas se abrirán?

El Estado busca conectar al país con mercados del mundo, con el fin de mejorar los sistemas de exportación e ingreso de divisas a través del turismo. Los niveles de conectividad aérea se trabajan a través de la negociación bilateral.

Estos mercados los pretende operar a través de Tame. ¿Cuál es el incentivo para las otras empresas domiciliadas en Ecuador?

Las nuevas rutas deberán ser propuestas por las aerolíneas, la primera (compañía) que establezca la nueva ruta con las condiciones necesarias de sostenimiento a largo plazo podrá operarla con los beneficios que informó el Presidente de la República.

El Presidente habló de un incentivo del 40% en el subsidio al combustible. ¿Cómo se aplicará este beneficio y cuál es el sustento legal?

El Decreto número 968 del 16 de diciembre del 2011, establecido por el Presidente de la República, determina la comercialización de gasolina para avión a precio internacional en los aeropuertos concesionados del país. De igual forma, a través de decreto se determinarán los mecanismos con los cuales se operará este incentivo económico. Dicho incentivo se aplicará a la primera aerolínea que abra una nueva ruta con frecuencia de tres veces a la semana y por el lapso de tres años.

¿Qué falta para que el plan empiece a funcionar?

El incentivo económico del 40% en el combustible funcionará a partir de que se socialice con las aerolíneas, conozcan del beneficio y que estas determinen las nuevas rutas.

El presidente Correa habló de un plan de cielos abiertos. ¿En qué consiste y cómo se hará operativo el plan y desde cuándo se lo ejecutará?

Ecuador mantiene una política de flexibilización en el otorgamiento de derechos aerocomerciales bajo quintas libertades del aire. Tal es así que con los acuerdos firmados con Colombia, con esta libertad del aire, podemos llevar pasajeros desde Quito a Caracas, pasando por Bogotá tomando y dejando pasajeros. Es decir, tener un punto más de abastecimiento de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)