11 de August de 2012 16:31

El décimo cuarto, una ayuda para los gastos escolares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compra de útiles escolares en la Sierra está marcada por la moda, lo cual también se refleja en los precios. Los cuadernos, esferos, mochilas, cartucheras, etc., que tienen personajes de películas y series televisivas cuestan hasta un 100% más.

Mientras más reciente es un personaje los precios aumentan. La oferta en las pepelerías de Quito es amplia, lo cual contrasta con los limitados presupuestos de los padres de familia, que destinan entre USD 100 y USD 250 para adquirir los útiles escolares.

Esos montos varían en función de la edad del estudiante, el establecimiento educativo y las marcas de los artículos. Pero el ingreso a clases va más allá de los útiles escolares. Los padres de familia deben distribuir su dinero en la matrícula, pensión, transporte, libros, vestimenta, etc.

Estos costos representan un 75% de los gastos en esta temporada. Para que el gasto se distribuya de mejor manera, los trabajadores de la Sierra reciben en agosto un bono adicional.

Se trata del décimocuarto sueldo, que es un salario básico USD 292.  Sin embargo, para los padres que tienen más de un hijo, este valor resulta insuficiente. Beatriz Ledesma, asistente contable, gasta en esta temporada cerca de USD 500 por sus dos hijos que están en la primaria. “El décimo es muy poco, pero algo es algo”, afirma.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)