3 de January de 2012 00:01

Debate por el alza de pasajes aéreos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El incremento de las tarifas en los boletos aéreos locales, después de la eliminación del subsidio al combustible, que entró en vigencia el domingo pasado, generó una ola de reacciones en las redes sociales.

Los comentarios registrados en Twitter o Facebook defienden, en especial, a la clase media. A este segmento le afectaría en mayor medida el aumento.

Uno de los comentarios fue el de Pablo Tello, un usuario de Facebook, quien señaló que “la gente del pueblo necesita transportarse en avión, ahora ya no tenemos esa posibilidad”.

Además, los usuarios de las redes sociales retaban al Presidente de la República a que elimine los subsidios al gas o a la gasolina.

Los comentarios también apuntaron hacia el impacto laboral por el retiro del subsidio y la posible reducción de personal en las aerolíneas. Olme Cárdenas, quien dio a conocer su opinión en la web de este Diario, expresó que con esta medida se presentará una reducción de turistas y con ello, los sectores que sentirán el impacto son los hoteles, restaurantes, taxistas; además, “subirá el costo del envío de encomiendas”.

El precio de los pasajes aéreos de vuelos locales subió entre el 23 y el 78%, según datos recogidos por este Diario en el aeropuerto Mariscal Sucre, el pasado fin de semana.

Gustavo Izurieta, a través de Twitter, calificó como una falacia del Gobierno indicar que el precio de los pasajes subiría un 15%.

Carlos Aguilar, a través del Facebook, señaló que adquirió un pasaje para volar en febrero próximo, desde Milán (Italia) a Quito en USD 982. “El mismo vuelo en Quito me cuesta USD 1 300”.

Paúl Coronel, también dio a conocer su punto de vista a través de la web de este Diario, aunque se mostró un poco escéptico con los precios, dijo que “el costo de los pasajes antes de quitar el subsidio era alto; ahora parece que va a ser muy problemático manejar este incremento sobre todo para los microempresarios y clase media, que es el grupo más afectado”.

Este Diario solicitó información a las aerolíneas LAN y AeroGal para conocer sobre el incremento de los pasajes aéreos, pero desde la semana pasada no hubo una respuesta oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)