4 de July de 2012 00:01

1,4% de líneas aún no se empadrona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana vence el plazo definitivo para que los ciudadanos empadronen sus celulares prepago.

[[OBJECT]]En julio del año pasado, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones dispuso que los usuarios registren su línea como una medida para frenar los robos de celulares, ya que eso evitaba su activación en las operadoras.

Este proceso fue catalogado como un éxito por el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien a través de un comunicado dijo que el 98,6% de líneas fueron empadronadas hasta el 30 de junio pasado.

Los ciudadanos que no registren sus equipos celulares hasta este jueves quedarán imposibilitados de realizar y recibir llamadas, mensajes o utilizar los servicios para comunicaciones salientes y entrantes. Es decir, perderán su línea.

Este requisito aplica solo para los usuarios que usen la modalidad prepago, pues los que tienen su servicio en plan pospago ya entregaron sus datos a las operadoras al adquirir la línea.

Ahora, pese a esta medida, los reportes de celulares robados por parte de las operadoras móviles han aumentado.

En junio pasado se reportaron 65 467 teléfonos robados.

En cambio, en igual período del año pasado fue de 33 072 móviles robados. Para las autoridades, ese crecimiento no significa que haya aumentado el número de robos, sino que la gente está más dispuesta a denunciar, por las facilidades que existen.

Sin embargo, según cifras presentadas el lunes pasado por la ONU, en Quito, un 80% de las víctimas de delitos en Ecuador no lo denuncia, por la desconfianza en las instituciones.

Según Daniel Rodríguez, supervisor de la aseguradora de celulares Ecuaprimax, cada día los usuarios reportan la pérdida de unos 20 celulares.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)