La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Valor de Facebook ha caído a la mitad

Las acciones de la red social Facebook siguen perdiendo valor en el mercado y ayer se sintió un nuevo remezón que las llevó a tocar un nuevo mínimo desde su estreno en Wall Street.

La caída inicial fue del 6% y sus acciones llegaron a USD 19,69 cada una. Incluso, las acciones de la compañía llegaron a caer cerca del 7 % hasta situarse en ese nuevo mínimo histórico, lo cual supone haber perdido cerca de la mitad del precio al que fijó su salida a bolsa en mayo pasado, de USD 38.

Tras haber marcado ese mínimo, la red social que dirige Mark Zuckerberg lograba moderar ligeramente su caída y a falta de dos horas y media para el cierre de la sesión en Wall Street sus títulos se dejaban el 5,09% o USD 1,08, con lo que se intercambiaban de manos por encima de los USD 20.

La fuerte caída de ayer se produjo luego de que expirara el plazo llamado ‘lock up’, que prohíbe a una parte de los directivos, empleados e inversores de la firma -antes de su salida a bolsa- vender su participación en los primeros meses después de su oferta pública de venta de acciones (OPV).

La cláusula busca evitar que salgan al mercado demasiadas acciones de una empresa justo después de su estreno, lo que presionaría a la baja su precio, y al haber expirado hoy han salido al mercado unos 270 millones de nuevas acciones de la compañía, que en mayo ya sacó 421,2 millones de títulos.

El aumento de la oferta ha llevado, tal y como preveían los analistas, a hundir aún más las acciones de una empresa que desde su atropellada salida a bolsa acumula una caída del 47,29 % debido a las dudas que suscita su modelo de negocio.