4 de September de 2010 00:00

Cuatro productos bajaron de precio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La arveja, la cebolla blanca, la zanahoria y el choclo son los productos que se expenden en abundancia y a precios bajos en el Mercado Mayorista, en el sur de Quito.

Los puestos de venta de hortalizas frescas en ese centro de distribución estaban repletos el jueves por la mañana. Allí se comercializa en estos días en grandes cantidades, por ejemplo, el choclo.

Un saco cuesta entre 5 y 8 dólares, dependiendo de su tamaño, lo que significa que por cada unidad se paga 10 centavos. Un precio bajo, a decir de la comerciante Carmen Angos, porque en otras épocas del año cada choclo cuesta hasta 20 centavos.

Ella expende, además, arveja, cebolla blanca y zanahoria. “Estos productos llegan en abundancia al Mercado Mayorista y por eso bajan los precios; no así, productos como el fréjol, el tomate y la cebolla colorada, que están caros”. Por ejemplo, el fréjol subió de 0.60 y 1 dólar la libra.

Otro comerciante, José Guanoluisa, coincide con Angos en que los cuatro productos (arveja, cebolla blanca, choclo y zanahoria) son los que más se venden en esta época del año, porque sus precios son bajos.

Además, dice que la lechuga, coliflor, acelga, espinaca, entre otros productos, se venden a precios más o menos cómodos, pero que los usuarios se quejan porque suben de precio de un día a otro. Pero el aumento es mínimo, dice el comerciante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)