Crisis europea es una oportunidad para América Latina dice millonario Carlos Slim

La crisis en Europa está creando un escenario de oportunidades para América Latina, que puede atraer las inversiones necesarias para incrementar su infraestructura especialmente en el área de transporte y turismo, dijo hoy el magnate mexicano Carlos Slim.

La crisis “en países desarrollados nos ha permitido ver que hay dinero barato disponible para hacer mejores inversiones. México y Latinoamérica están bien dispuestos para recibir esas inversiones”, señaló Slim durante la sesión inaugural de empresarios del turismo con ministros del sector de los países del G20 en Playa del Carmen (este de México).

Los capitales internacionales, que buscan nuevos nichos de rentabilidad, encontrarán un campo propicio en Latinoamérica que requiere especialmente el desarrollo de infraestructura de transporte como aeropuertos y carreteras, hotelería y turismo.

“En los próximos diez años la gran actividad económica será la del turismo, por ello es muy importante impulsarla y apoyarla”, añadió Slim considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

Slim agregó que si a la inversión en infraestructura se suman políticas que ayuden a redistribuir ingreso y permitan el surgimiento de una clase media estable, varias naciones latinoamericanas alcanzarían niveles de países desarrollados en los próximos 15 años.

Entre esa lista de países incluyó además de México, Brasil y Argentina, a Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

Slim participó después del presidente mexicano, Felipe Calderón, en la ceremonia inaugural de la reunión del Consejo Mundial de Turismo y Viajes en la que participan unos 500 presidentes de compañías y al que asistieron ministros y autoridades de ese sector de los países del G20 que reúne a las economías más importantes del planeta.

Suplementos digitales