3 de July de 2012 11:00

La crisis en España deja a los presos catalanes sin merienda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los recortes en la lucha contra la crisis económica que vive España han llegado también a las cárceles del país: en Cataluña, en el noreste, los presos se quedan sin merienda, según informaron hoy medios españoles.

En una carta enviada a los responsables de las cárceles catalanas, el director general de Servicios Penitenciarios del gobierno regional de Cataluña, Ramon Parés, justificó la decisión como un "ajuste presupuestario" en el contexto de la crisis.

Hoy es el primer día en el que los reclusos de las prisiones catalanas no han podido disfrutar de su merienda, que habitualmente solía consistir en un bocadillo. Sólo los recluidos en centros para jóvenes la seguirán recibiendo.

También verán reducidos los menús especiales que hasta ahora disfrutaban en fechas señaladas.

Ya sólo se servirán en dos ocasiones: en Navidad y Fin de Año. Otra de las medidas de ahorro en las cárceles catalanas ha sido la subida del precio que tienen que pagar los funcionarios que trabajan allí por un menú, que prácticamente se ha duplicado. "El Departamento de Justicia no podía seguir subvencionando en la cantidad que hasta ahora lo ha estado haciendo los menús de su personal", señaló el director general de Servicios Penitenciarios en su misiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)