Casi la mitad de los latinos y afroamericanos en EE.…
Guillermo Lasso notificó a la Asamblea que viajará a…
En Sao Paulo, estado más poblado de Brasil, circulan…
Veeduría Ciudadana cree que se acomodaron cifras par…
Un hombre murió en el interior de un articulado del Trolebús
En Carchi coordinan acciones para atender a los migr…
Hombre, descontento con su vida, comete asesinato al…
Un terremoto de magnitud 6.1 activa la alerta de tsu…

El petróleo de Texas cierra con una bajada del 0,35%, hasta USD 45,60

El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este lunes, 23 de noviembre del 2020, con un alza del 1,5 %, hasta USD 43,06 el barril. Foto: REUTERS

El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este lunes, 23 de noviembre del 2020, con un alza del 1,5 %, hasta USD 43,06 el barril. Foto: REUTERS

El aumento de los casos de covid-19 ha incidido en la cotización del precio del petróleo. Foto: Reuters

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes 8 de diciembre del 2020 con una bajada del 0,35%, hasta los USD 45,60 el barril, arrastrado por el aumento de casos del covid-19 en muchos países y las nuevas restricciones impuestas en algunos de ellos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 16 centavos con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que la semana pasada había alcanzado sus niveles más altos en nueve meses, retrocedió por segundo día consecutivo con los inversores pendientes de las nuevas medidas contra el coronavirus decretadas en lugares como California -el estado más poblado del país-, Alemania o Corea del Sur.

Además, fuentes del Gobierno francés han asegurado que es probable que el país tenga que retrasar el fin de sus restricciones previsto para la semana que viene después de que el descenso de casos nuevos se frenara con la reapertura de tiendas a finales del pasado mes.

El mercado está también pendiente de las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulo que podría impulsar la demanda de combustible, que continúa en niveles bajos por los efectos del virus.

Según varios analistas, aunque a más largo plazo hay esperanzas de que la pandemia termine y la actividad económica se recupere, sigue habiendo una importante preocupación por la demanda de crudo a corto plazo, sobre todo dado el aumento de casos y las nuevas restricciones.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron menos de un centavo hasta USD 1,26 el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron cerca de un centavo, hasta USD 2,39 por cada mil pies cúbicos.