Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia
Policía detiene a implicado en muerte de niño en hel…
Policía mejora su ‘acampada’ en la Penitenciaría
Descuentos de hasta el 80% en el Black Weekend de EL…
Uso prolongado de mascarilla provoca molestias en na…

Costo del alumbrado se mantiene

La Corporación de Electricidad del Ecuador hizo mejoras en el alumbrado, en La Revancha, en Manabí. Foto: Cortesía / CNEL

La Corporación de Electricidad del Ecuador hizo mejoras en el alumbrado, en La Revancha, en Manabí. Foto: Cortesía / CNEL

La Corporación de Electricidad del Ecuador hizo mejoras en el alumbrado, en La Revancha, en Manabí. Foto: Cortesía / CNEL

El directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) aprobó la resolución para que las tarifas de alumbrado se mantengan con el esquema del 2018.

Esta medida fue tomada el jueves pasado luego de que el Gobierno dispusiera dejar sin efecto la resolución 051/18, vigente para este año, porque algunos abonados, evidenciaron un alza en la tarifa de este servicio.

La última resolución de la Arconel implica que las tarifas de los servicios de alumbrado público a escala nacional se mantengan con el esquema del 2018, informó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.

En el caso de los clientes que pagaron valores adicionales por el alumbrado, las empresas eléctricas de cada localidad harán los respectivos reembolsos. Este proceso se deberá cumplir en junio, en el nuevo corte de facturación del servicio.

En cambio, quienes cancelaron menos se deberán poner al día con la diferencia en los siguientes meses.

El Directorio de la Arconel resolvió también mantener la tarifa de energía eléctrica en Galápagos sin variación a la del 2018. El déficit para cubrir los costos de distribución será compensado por el Ministerio Finanzas. Además, se incentivará el uso de las energías renovables para reducir el costo de la electricidad en las islas, precisó la Cartera de Energía.

El organismo de control modificó la tarifa eléctrica industrial nocturna que se aprobó en enero del 2018. Los clientes industriales artesanales y de la pequeña industria, que representan el 80% de abonados industriales, mantendrán este incentivo. El resto volverá al esquema vigente anterior.

Suplementos digitales