26 de February de 2011 00:00

La corvina y el picudo son lo más apetecidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El picudo está escaso en esta temporada, sin embargo el Mercado América de Quito, está abastecido con esta especie.

Así dice José Moreira, quien vende mariscos en el lugar, desde hace 20 años.

Moreira expresa que ahora hay mucha variedad de pescado. Por ejemplo, la corvina, el atún, el robalo se venden fileteados, entre USD 2,50 y 3.

Otros pescados muy apetecidos en estos meses son la trucha, la tilapia, el pargo y la lisa que se venden por libra y también por unidad. El dorado, por ejemplo, se puede conseguir a USD 1,50 la unidad y a USD 2,50 fileteado.

Para los bolsillos más económicos también hay la oferta de los pescados pequeños como el pampanito o la picuda, ambos a USD 1,50 la libra.

“Lo mejor es comprar los jueves y domingos que hay feria y los precios son más económicos. Aunque en este mercado los mariscos siempre se venden a buen precio y son frescos, dice Moreira.

Gladys Cotera, vendedora de conchas, dice que es el marisco que mayor demanda tiene.

“El precio depende del tamaño de la concha, pero no varía mucho, ya que un ciento puede costar entre USD 13 y 14”. Los clientes buscan mínimo dos tipos de mariscos que son la concha y el camarón y pescado, que por lo general es corvina o picudo”, agrega.

Otro pescado de temporada es la tilapia que ya se ha vuelto popular entre los clientes. “Nunca falta y tiene buena salida, porque es delicioso y es barato”, dice José Moreira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)